Caso #46 [Enunciado] La prensa digital mira con recelo la explosión de la IA

Caso #46 [Enunciado] La prensa digital mira con recelo la explosión de la IA
Photo by Obi - @pixel8propix / Unsplash

La explosión de la Inteligencia Artificial generativa, abanderada por el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, ha acelerado la utilización de la IA en muchos ámbitos diferentes. Nos encontramos ante un nuevo golpe de efecto que va a redefinir multitud de industrias y sectores económicos. En este contexto, resulta crucial entender qué nuevas oportunidades surgen para cualquier negocio y cómo evitar las potenciales amenazas.

Uno de los sectores que más se está viendo afectado es el periodismo, especialmente en lo que respecta a la prensa escrita. Los medios de comunicación aún no se han recuperado de la dolorosa transformación que tuvieron que afrontar en su transición desde el mundo del papel y las rotativas al de las pantallas y los periódicos online, que les llevó a perder relevancia frente a las grandes plataformas digitales. Ahora, les toca hacer frente a nuevos retos y a nuevas incertidumbres.