Caso #1 [Enunciado] The New York Times: De agonizar por culpa de la publicidad a revivir gracias a la subscripción

Caso #1 [Enunciado]               The New York Times: De agonizar por culpa de la publicidad a revivir gracias a la subscripción
Photo by Jon Tyson / Unsplash

En el año 2007, el New York Times era el tercer periódico más importante de Estados Unidos, con una tirada de algo más de 1 millón de ejemplares diarios. Por aquel entonces, ya habían pasado más de 150 años desde la publicación del primer número, allá por el año 1852.

El periódico formaba parte de The New York Times Company, un conglomerado empresarial que al principio del milenio agrupaba una gran lista de negocios, principalmente diarios, revistas, cadenas de TV y radio, de los que poco a poco se fue deshaciendo.

Su modelo de ingresos, como el de los demás periódicos, se basaba en la venta de publicidad, que suponía dos tercios del total de la facturación. El precio al que se vendían los periódicos y las revistas, no cubría sus costes de producción y distribución.